Preguntas y Respuestas

Publicamos las preguntas más comunes

Desarrollo de sitios Web (8)

¿Realizan registros de nombres de dominios y ofrecen Plan de Hosting?
Si ofrecemos el registro de nombres de dominios, el cual se realiza al nombre del cliente.

En relación al Plan de Hosting, se incluye dentro de la cotización un espacio de 1.000 MB, dependiendo del nivel del proyecto.

¿Diseñan logotipos?
Sí lo hacemos, puedes observar nuestro servicio de Branding o creación de marca, se incluye en la cotización si el cliente lo solicita.

¿Entregan el sitio web con contenidos cargado?
Dependiendo del proyecto, siempre damos recomendaciones, si el Cliente desea que nosotros nos encarguemos de cargar el contenido en el proyecto, se incluye este servicio dentro de la cotización o se le indica el costo adicional, pero el cliente debe entregar el contenido y las fotos a publicar.
¿En que tiempo realiza la entrega del proyecto?
Esto depende del nivel de la solicitud y de la información que tenga a la mano el cliente, ejemplo: un sitio web básico y estático si el cliente entrega toda la información a publicar incluyendo las fotos, en un lapso de 7 días ya estaría listo.

En relación a los sitios web dinámicos que son los que dependen de Base de datos, puede ser desde 7 días, hasta 1 año dependiendo de los requerimientos.
¿Que costo tiene solicitar este servicio con ustedes?
Nosotros cuidamos cada detalle, conocemos las exigencias y directrices de los buscadores web, entendemos lo que es la experiencia del Usuario en relación a la interacción con este entorno, por ende un proyecto varía desde los US $ 250.00 en adelante, dependiendo de los requerimientos, tiempo promedio que se debe invertir para culminar el desarrollo, exigencia del cliente y en ocasiones se toma en cuenta el mercado a que va dirigido el sitio web.
¿Porqué toman en cuenta el mercado a que va dirigido el sitio web?
Hoy en día es poco el mercado en donde no se encuentra competencia, pero si es un mercado en donde tu competencia es alta, debemos realizar varias comparaciones, buscar debilidades de tus competidores y convertirla en tus fortalezas.
¿Ofrecen garantía?
Gracias al tema de la garantía es que incluimos dentro del costo del desarrollo web un plan de Hosting por un (01) año, y aunque se te da acceso al gestor de los archivos, registramos la fecha del último cambio que se realizo en los archivos principales del proyecto.

Si tienes acceso al gestor de archivos y si llega ocurrir un error inesperado, y sí no ha transcurrido el tiempo de un año desde la puesta en marcha del proyecto, pero aparte de esto notamos según la fecha del último cambio en los archivos principales que permanece igual, con gusto vamos a brindarte el soporte que requiera.

El soporte es solo para corrección de errores o bugs que se llegue a presentar en el lapso de un año desde la puesta en marcha del proyecto, teniendo en cuenta lo indicado anteriormente no incluye, requerimientos nuevos, cambio de diseños, carga de contenidos o actualización de la misma.
Tengo un sitio web ¿Pueden realizar algunos ajustes o actualizaciones que requiero?
Por supuesto que sí, pero para poderte dar una cotización acorde a tu solicitud, debemos saber:

  1. ¿Cuál es el nombre del dominio?
  2. ¿Es un desarrollo a la medida o sobre algún framework o CMS?
  3. En caso que sea un framework o CMS ¿Cómo se llama?
  4. Nos debes proveer acceso a tu plan de hosting o servidor.
Nosotros realizaríamos una breve evaluación de lo que tienes y de lo que requieres, una vez teniendo toda la información la respuesta no excede de 5 días.

Posicionamiento Web (5)

¿Que necesitan para que empecemos?
Necesitamos que nos indique:

  1. ¿Cuál es el nombre del dominio?
  2. ¿Es un desarrollo a la medida o sobre algún framework o CMS?
  3. En caso que sea un framework o CMS ¿Cómo se llama?
  4. Nos debe proveer acceso a tu plan de hosting o servidor.
Si ya posee cuenta en Google Search Console, necesitamos que nos dé acceso como administrador.
¿Que van hacer específicamente y que costos tienen?
Lo hacemos de la siguiente manera:
  1. En caso que el sitio web no tenga registro con Google Search Console, hacemos el registro.
  2. Creamos sea de forma estática o dinámica los sitemaps que corresponda (o lo mejoramos) y le indicaremos a Google cuales son o que debe volver a revisar
  3. Esperamos los resultados de Cobertura de Google y corregimos los errores que indiquen.
Hasta el punto 2 tiene un costo mínimo de US$ 50, luego dependiendo de los errores de cobertura, que es el punto 3 se cotizará o no dependiendo de los errores que indique Google, porque este trabajo puede implicar optimización y hasta mejora de los módulos que conforman su sitio web.

Importante: Para poder iniciar este servicio, los puntos uno y dos deben ser pagados con anticipación, ese precio va a variar dependiendo de las cantidad de URL´s que posea su proyecto, si esta desarrollado a la medida o si depende de un framework o CMS.
Perfecto! ya con los dos puntos anteriores mi sitio web va estar posicionado?
Dependiendo del tamaño de su proyecto Google irá dando respuesta, este no es un trabajo que se logra de la noche a la mañana, pero por algo hay que empezar.

Google hoy en día tarda para indexar un sitio web, se lo comentamos con propiedad, si su proyecto es pequeño o solo es un sitio web para informarle a sus clientes o personas que lo posee en sus tarjetas de presentación, con todo respeto esto no es para usted, ahora si usted posee un sitio web en donde constantemente este cargando contenido, actualizando información, como una tienda virtual, un blog, un diccionario en línea,un directorio, etc. usted requiere de este servicio.

A medida que Google vaya indexando las URL´s de su sitio web el mismo se va ir posicionando, pero repetimos esto no ocurre de la noche a la mañana.
¿Hay estrategias para ayudar?
Sí las hay, entre ellas sin costo, pero otras generando costos adicionales, todo dependerá de su proyecto, lo que si es importante es que no deje de generar contenido y si son de calidad y originales, mucho mejor.
¿Cuáles son esas estrategias?
Entre las gratuitas podemos nombrar las menciones en las Redes Sociales y el impacto que esto genera, aún dentro de las mismas redes sociales se puede realizar campañas y promociones.

Entre las pagas se puede mencionar notas de prensas (que valgan la pena), publicidad online (SEM).

 

Optimización SEO (5)

¿Me garantiza el posicionamiento?
Una optimización es diferente al posicionamiento, para darte una idea, hay sitio web que no están optimizado pero ofrecen una cantidad de contenido de alta calidad que los buscadores los posicionan por las solicitudes de los visitantes y que el mercado es baja en competencia.

En conclusión aunque la optimización es importante, el contenido lo es más, imagínate tener un libro en tus manos solo con las tapas del mismo, pero no las páginas que muestre el contenido del libro, por muy bonitas que sean las tapas no te quedaran ganas de volverla a ver.

También puede ocurrir que las tapas del libro sean muy bonitas, pero el contenido es aburrido o de baja importancia.
¿Que costo tiene este servicio?
Para poder ofrecer una cotización es importante conocer:

  1. ¿Cuál es el nombre del dominio?
  2. ¿Es un desarrollo a la medida o sobre algún framework o CMS?
  3. En caso que sea un framework o CMS ¿Cómo se llama?
Según la evaluación que realicemos te vamos a indicar el costo a pagar y el tiempo promedio en que todo estará listo.

Una vez que nos contacte y nos informe de lo que debemos saber en un lapso de dos días hábiles te daríamos respuesta.

Lo que si podemos adelantar es que el costo mínimo es de US$ 85.
¿Quedará 100 / 100?
Buscamos al máximo que quede mínimo en 91/100, pero este resultado depende en un 40% del servidor en donde aloje tu sitio web, para darte un ejemplo, hay sitios web que están alojados a nuestros servidores y que no están optimizados y su valoración sorprende porque no baja de 70, por esta razón encontramos a muchos programadores decir que optimizan y optimizan pero la valoración no sube.

Si llegase a ocurrir el caso que el servidor en donde este alojado tu sitio web no ayude en los resultados, nosotros llegaremos hasta la valoración más alta posible.
¿Pudiera ocurrir algún cambio visualmente en mi sitio web?
De ocurrir algunos cambios visualmente notable, será en las imágenes y fotos, incluso el logotipo, porque si lo vemos necesarios le vamos a bajar la calidad, aplicamos técnicas para que visualmente no se note la diferencia, cómo es en relación a los tamaños de las imágenes, ejemplo, el espacio en donde se muestra el logo es de 150px por 120px, pero el logo que se muestra en ese espacio es de 1500px por 1200px, es una barbaridad, y los cambios deben aplicarse sí porque sí.

De igual forma se hará con todas las fotos e imágenes en donde ocurran estos casos.
¿Requieren acceso al servidor?
Si, requerimos los datos de accesos al servidor.

Branding o creación de marca (1)

¿Que necesitan para que empecemos?
Esto dependerá de lo que tienes actualmente y de lo que quieres.

¿Ya tienes una empresa o un proyecto?

En este caso ¿quieres refrescar o actualizar tu imagen corporativa? o ¿Que te gustaría hacer?

¿Quiero iniciar un proyecto nuevo?

Perfecto, en hora buena, para luego es tarde pero ¿A que nicho o sector del mercado va dirigido tu proyecto? ¿Cómo lo has pensado hacer? ¿Ya posees tu matriz DOFA (Debilidad, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas)?

Por favor escríbenos respondiendo a cada una de las interrogantes.

Gracias!

Asesoramiento y seguro de marcas (1)

¿Que necesitan?
Por favor si estás interesado en asegurar tu marca o que revisemos su perfil, escríbenos indicando según el caso que aplique:

  1. Nombre de la marca
  2. Nombre del dominio de tu sitio web
  3. Enlaces a las Redes Sociales que ye posean
Con gusto te vamos a orientar.

Publicidad online (SEM) (2)

¿Mi sitio web o mi marca aplica para este servicio?
Por favor escríbenos respondiendo los siguientes puntos:
  1. ¿Como se llama tu marca?
  2. ¿Posees sitio web? ¿Cuál es el nombre de dominio?
¿Que costo tiene?
Esto depende de la o las estrategias que se deba implementar, unas conlleva a realización de diseños, flyers, refrescamiento de marcas, mejorar la apariencia en Redes Sociales, entre otros detalle que se deben tomar en cuenta.

Si es un sitio web a quien va dirigida la Publicidad dependerá si posee una buena optimización SEO.